domingo, 17 de octubre de 2010

Mi personaje en tu historia...


Tengo plena conciencia de mi personaje en esta historia: Brisa suave que refresca tus mejillas y que poco a poco va apagando el incendio de tu pasado. Lo tengo claro, lo se. No soy más que esa merienda que calma momentáneamente tu hambre mientras recuerdas el banquete de anoche, o el hostal donde te resguardas por el tiempo que dure el exilio de tu antiguo reino del cual fuiste desterrado.

No soy más que eso, lo se, es lo que siento. Jamás seré la musa de tus poesías, tu corazón quedó herido de muerte ayer y no hubo galeno cuya ciencia pudiera sanarlo.

Cuando hallé tu barco perdido, el capitán había desaparecido dejando únicamente un recuerdo, una tripulación acéfala, sin provisiones para seguir subsistiendo y un rumbo desconocido y sin horizonte. Cuando llegué al capítulo de tu historia, ya tu alma era una víctima más de una guerra fría sin tregua.

Encontré un corazón que contaba ya con partida de defunción... Y aún cuando se que en tu vida no soy más que un ave de paso, un capítulo de transición necesario entre el final de una historia y el inicio de otra, aún cuando se que mi paso por tu vida no es permanente, mientras dure la luz que irradia esta estrella fugaz que llegó de casualidad a tu vida... mientras aún sea visible y mientras aun puedas recordarme... seguiré diciendo con ternura: Lázaro, levántate y anda!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario