jueves, 3 de marzo de 2011

Cicatrices de "BOLSAS SOLIDARIAS"


Definitivamente la mejor manera de denunciar no es mediante las armas, tomas de carreteras, o enfrentamientos armados, la mejor forma de denunciar es mediante la mente, mediante la inteligencia, sin tener miedo de pensar y de decir lo que se piensa... la mejor arma es la pluma!!! Leí este poema escrito por un gran amigo mío Fernando Watsong, una excelente persona, un hombre maravilloso y un poeta guatemalteco excepcional... Después de leer el poema no pude más que solicitarle su autorización para publicarlo en este espacio, que también es el espacio de todos ustedes... Que lo disfruten tanto como yo...!!!


Cicatrices de "BOLSAS SOLIDARIAS"

Hay alacranes en mi boca
me traen la conciencia adormecida.
Me compran con hambre las acciones
las oraciones y el respirar.

Me desdoblo los bolsillos de frío.
Mi cabeza bajo de cordero
por que eso me heredan.

Tengo la rabia a la piel cosida
se mezclan los colores de mi pueblo en esa herida.

Dios sabes que amo a mis hijos (lo hago por ellos)
sigo a cualquiera por un poco de sustento
aunque violen mis derechos o mi sexo.
Les entrego la patria si me dan frijoles o queso.

Me arde Guatemala:
muertes y la puta corrupción.
violación
violencia

Hay dinero caliente en las calles
con los intereses de por medio
te meten un balazo,
te vas en un cajón.

Hay sicarios de saco y corbata
puestos por el pueblo
asumiendo de santos su posición.
Todos quieren rescatarnos
todos ofrecen redimir alas de quetzal.
Despierto…
hay alacranes en mi lengua
y tengo que decir.

Fernando Watsong


1 comentario:

  1. Estoy acertado por ti al decir: eres una mujer que no a perdido el tiempo en querer convencer o gustar, simplemente eres y ya; no te has conformado por que eso significaría miedo al cambio, por eso no transigís con ese patriotismo dictatorial que nos envenena. De forma humilde agradezco tu aplauso a mi intento de poema y me oportuno en tu suma al fondo de esta idea. Un abrazo enorme. Siempre para ti; Fernando Watsong.

    ResponderEliminar