martes, 8 de febrero de 2011

RECORDANDO EL PASADO


En los últimos días he sentido una especie de nostalgia del pasado, una especie de intentar revivir en mí los sentimientos propios de esos amores de adolescencia. Quizá se deba a que muchos de ellos están regresando a mi vida, o quizá a que lo necesito.

Después de más de diez años, creo que algo bueno he de haber tenido en esa época que hace que, después de todo, muchos de aquellos chicos (a los que he de decir que jamás les hice caso) aun piensan en mí y aun consideran que todavía es tiempo de darnos una oportunidad, no importando que la vida haya separado nuestros caminos muchas veces y volvernos a unir.

Es increíble, he de reconocerlo, la pureza de aquellos amores de niña, han pasado los años, y las cosas han cambiado mucho, he de aceptar también que me he negado tanto y me ha dado tanto miedo enamorarme, de tal forma en que cuando he sentido que las cosas se están poniendo más formales o cuando he descubierto que mis sentimientos se han empezado a hacer fuertes, resulto acobardándome y alejándome, no he dejado que nada madure ni llegue a ser fuerte, y en consecuencia... me siento ahora tan sola.

Recuerdo el pasado, y algo bueno he de sacar de ello... he crecido, he madurado en muchos aspectos pero mientras más pasa el tiempo, menos madura me siento en cuestiones del corazón... más miedo me da y más me inclino a la aventura y a lo no permanente; por ello he decidido regresar un poco y aprender de mi pasado, aprender de mi misma y de lo que era en aquel entonces... quiero regresar a aquel amor puro, incondicional, respetuoso... quiero volver a sentir de nuevo las mariposas en mi estómago y dejarme llevar por la emoción de un beso (y es que he dejado de darle valor a esas pequeñas cosas que son lo que en realidad importan) creo que es momento de ello, de reencontrarme a mi misma, de volver a aquellos valores y aplicarlos ahora a mi presente.

Algo bueno he de haber tenido, algo han de haber visto en aquel entonces para que aun haya quienes guarden mi memoria, me recuerden con ternura y piensen en mi como alguien a quien haya valido la pena esperar... no dos años, no cinco, no diez, sino toda la vida... Tiendo a ser honesta siempre, a decir lo que siento, lo que pienso con toda sinceridad, incluso de forma cruda y hasta descarada, pero todo ello no tiene ningún valor si no soy honesta con la persona más importante y con quien debo realmente serlo, conmigo misma, y por ello he de confesarme que si quiero alguien bueno a mi lado, alguien que valga la pena, no cualquiera... pero que estoy haciendo yo al respecto? seré alguien buena, que valga la pena?

Mientras tanto lo descubro, me reencuentro y rectifico el camino, encontré algunos bosquejos de lo que escribía en aquel tiempo, que aunque sin estilo, quizá ridículamente escritos (y por ello me disculpo ante el lector) fue de la forma en que empecé... y me encantaría compartir algunos de ellos...


DAR TODO

Dar todo
sin medidas ni reservas,
dar todo,
en su tiempo y su lugar.

Dar todo de si...
hasta que de verdad duela
pues el dolor hace sentir
que de verdad vale la pena.

Esta es la clave del éxito,
nunca vivir la vida a medias.
La felicidad está en compartir,
en entregarse, en por completo vivir.


OYE TU, AMOR

Oye tu, amor
escucha el fondo de mi corazón,
te odio por no amarme
y te amo por no odiarme.

No se lo que me pasa,
siento ganas de gritar
a los cuatro vientos que te amo,
me oirás?

Por qué me dejas volar
y luego me cortas las alas?
con tu actitud solo engañas
a este pobre corazón.

Me enamoré de tus ojos,
me perdí en tu sonrisa,
será que acaso
no encontraré la salida?

La salida para esta locura
que me embarga
hasta la amargura
de no poseer tu corazón.

Oye tú, amor,
escucha los latidos de mi corazón.
Me odio por amarte
pero más por no olvidarte.

Déjame volar ya sola,
buscar otro camino,
no des más rienda suelta
a este triste corazón.

Si me amas, dilo ya!
Si me odias, basta ya!
no des más motivos para amarte
porque así no podré olvidarte.


LUNA

Tan hermosa... pero sola
la luna rodeada de estrellas,
apenas oscurece se asoma...
está pálida de tanta tristeza.

Musa de tantos poetas,
fiel acompañante en las noches de pena.
Hermosa como ninguna otra,
tan blanca, tan linda... y tan sola!

Pobre Luna... te mueres de amor!
Es esa la causa de tanto dolor?
Todos te aman, admiran, desean...

Tu sigues llorando y muriendo de pena:
amor prohibido por el astro sol...
la pasión te inunda todo el corazón.



2 comentarios:

  1. Me sentí tan identificada con el de Luna que sin afán de ofender y sin tu permiso lo publique en un foro.... sinceramente quien fuera Goldy para escribir poesía.

    ResponderEliminar
  2. Chica.. con todo gusto!!! y al contrario, en lugar de ofender es todo un privilegio y honor viniendo de una poeta de tu calibre, saludos siempre!!

    ResponderEliminar